Aumenta tu Productividad, por lo Menos un 30%

¿Te va Bien en tu negocio, pero te podría ir Mejor?

Te voy a dar  5 motivos para mejorar tus ventas ahora mismo

Las ventas siempre causan adrenalina y eso es algo que muchas personas que nos dedicamos a las ventas, nos fascina tener.  ¿Pero hasta que punto puedes creer que ya te está yendo bien y ahí parar con el crecimiento?

1.- Hace cuánto rompiste tu record de ventas?

A veces con llegar a la cuota de ventas es más que suficiente y es muy fácil pensar que con que llegaste a la cuota ya te está yendo bien, la pregunta es ¿por qué no romper  otra vez el record? ¿Qué pasaría si vuelves a sentir esa adrenalina de romper el record una y otra vez? Piensa esto, si le subes un 10%, sería bueno o que tal un 20%

 

2.- Busca nuevos mercados

Justo hace unos días que impartimos un Entrenamiento de Ventas, charlábamos con el Director para Europa y América Latina de una Empresa Médica y nos hacia notar como muchos de sus ejecutivos, siguen viendo y quedándose con un mercado que ya no está dando dinero y mucho menos negocios, se hacen muchos esfuerzos de la marca, pero los ejecutivos no salen de la famosa “zona cómoda y tranquila” justo nos compartía como podría ser si, voltearán y se atrevieran a ver nuevos horizontes, a equivocarse incluso, los números se verían reflejados de manera interesante en corto y mediano tiempo.   En ocasiones nos acostumbramos a nuestros clientes, nos hacemos sus amigos y eso es fantástico, solo que ¿hasta que punto eso nos tiene en lo mismo sin atrevernos a ir más allá de? Un Tema muy interesante y que si aún no lo estás haciendo, debes de considerarlo ya, es hacer tu marca personal o comercial en las redes sociales, hoy el mercado está aquí, ya no es algo que sucederá o podríamos considerar, lo único que podrías considerar es que si no te subes a este tren, tu negocio tendrá problemas en un corto periodo de tiempo.  Te confesaremos que nosotros descubrimos un mundo impresionante y que estamos asombrados por los cambios, por lo que se puede monetizar y sería genial ayudarte a que tu también lo hagas.

 

3.- Crea Alianzas

Si bien cierto que no es un tema nuevo, es un tema que tiene mucha tela de donde cortar, la clave para que una buena alianza funcione es que sea realmente complementario tu servicio con el de tu futuro socio o aliado, si entre ustedes tienen algo en dónde puedas escoger entre vender tu servicio o producto o el del aliado, la respuesta es mas que obvia.  Nosotros por ejemplo tenemos una alianza con una empresa que hace videos en 3D y todo el tiempo estamos complementando negocios, ellos nos envían clientes para que potencialicemos sus ventas, su equipo de trabajo y nosotros les estamos enviando clientes que quieren innovar y ser visibles de una manera interesante. ¿Te das cuenta, no competimos, nos complementamos? En el mundo digital sucede que puedes tomarte de las cuentas que tienen muchos más seguidores que tu, busca que te entrevisten, que hagan lives, que te etiqueten en sus historias o en sus post, siempre hay algo que les puedas dar a cambio y se vean beneficiados por ambas partes, las alianzas tienen que ser así, tienen que ser justas y eso te permitirá que se vuelvan a repetir todo el tiempo.

 

4.- Arriésgate Más

¿Podrías crear un nuevo producto? ¿podrías dar o crear un nuevos servicio? ¿Podrías crear incluso una línea VIP?  Imagina lo emocionante de volver a meterte en la fabrica de ideas y pensar que es lo que podrías crear para tener más y nuevos clientes, más y mejores clientes.  Tienes 2 caminos, lo haces ahora que puedes hacerlo o tendrás que hacerlo porque una crisis te alcanzo, pero en ese momento tendrás que correr, tendrás que ir sobre reloj, ambas te sirven, ambas te van a hacer crecer, ya tu eliges en cuál te sientes mejor y lo puedes aprovechar al máximo.

 

5.- Pregunta

Si como lo estás leyendo, pregunta ¿qué puedes mejorar de tu producto o servicio?  Y quédate real y de manera honesta a recibir todo lo que venga, no te defiendas, no te disculpes, solo escucha o lee, según sea el caso.  Una cosa muy diferente es querer escuchar lo que tu quieres, es decir; aplausos, elogios, flores y pajaritos y una muy diferente, escuchar para mejorar e ir pasos delante de tu competencia o simplemente mejorar todo el tiempo.  Cuando pides retroalimentación, te callas y escuchas o te callas y lees, no es cosa tan fácil, porque ya sabes siempre hay haters, pero hasta de esos amigos se aprende y si tienes haters en tus redes, es porque estñas haciendo el ruído suficiente para que estén ahí.

Nos leemos en la siguiente