Educación Enferma

¿A ti te educaron para ser independiente económicamente? En la escuela, sin importar a dónde hayas ido, ¿te enseñaron lo importante que es usar el DINERO, a tu favor?  Te confesaré algo interesante, con nosotros No lo hicieron.

En la universidad a la que asistí jamás me enseñaron nada de finanzas, nada del dinero, solo que les tenía que pagar o me cobraban más, nada de negocios, incluso eran como temas prohibidos y éramos mal vistos quienes buscábamos tener un negocio o crear dinero ¿a ti, te paso algo similar?

Algo muy interesante está pasando en el mundo, los mercados están cambiando muy frágilmente así como la moneda, está habiendo menores ventas en ciertos sectores que afectan a todo el mundo(lo veas o no en las noticias) Sin embargo, esto solo es el resultado de una Educación muy Enferma que se nos dio en la escuela, en nuestro caso nos enseñaron a Gastar, nos enseñaron a disfrutar del hoy, del dinero que hoy teníamos porque tal vez mañana quién sabe si estuviéramos, la bronca es que amanecíamos al día siguiente y ahora por disfrutar el momento nos conseguíamos una bronca nueva, precisamente de DINERO ¿Posiblemente tu conozcas alguien como nosotros en esa época, no es así?

En cierto punto nosotros no entendíamos porque si trabajábamos tanto, porque si “nos partíamos el lomo” trabajando, el dinero nunca nos alcanzaba o siempre andábamos limitados ¿por qué, por qué, porqué? Era la pregunta más frecuente sobre el DINERO, bueno lo escaso que éramos en ese tema.  La respuesta llego varios años después, después de haber quebrado 5 negocios, después de habernos quedado endeudadísimos con tarjetas, con amigos, con familiares.

Nunca pudimos verlo porque vivíamos con ciertos “programas o patrones” y como son inconscientes (y vaya que lo eran) siempre los vimos, los escuchamos y los vivimos como lo más normal del mundo, por lo menos en nuestro pequeño mundo, te compartimos unos cuántos, tal vez tu conoces a alguien que no eres tu, pero que los tiene también:

El dinero no da la felicidad, El dinero solo corrompe a las personas, No hay dinero que alcance, El dinero es sucio, Maldito dinero nunca alcanza, Las personas no tienen dinero para comprar, ¿Invertir en mi? Si lo que quiero es terminar la quincena con saldo a favor, en fin yo sé que no te pasa a ti, solo a alguien que no eres tu.

¿Tu sabes que el DINERO es totalmente emocional y energético? Bueno, eso nosotros tampoco lo sabíamos, decíamos el DINERO es DINERO y punto, pero pues no, tiene todo que ver con tus emociones, con tu energía, cómo te mueves con el DINERO, qué haces cuando tienes DINERO, qué haces realmente con tu DINERO y mientras más rápido sepas todo esto, mejor te irá y podrás destrabar “ese pequeño problema de DINERO”

Puedes leer toda cantidad de libros del tema, escuchar audios e incluso ver videos en you tu be, o también puedes asistir a nuestro taller LAS CLAVES SECRETAS DEL DINERO en dónde te daremos cada secreto.

Pero antes de que termines de leer, te dejamos 3 Claves Poderosas para que el DINERO quiera estar contigo y aprendas a vivir y convivir con él:

1.- Vende.  Las Ventas es la Manera mas poderosa para que el Dinero llegue a ti, no importa a lo que te dediques, si tu aprendes a vender y negociar, siempre vas a tener dinero y siempre podrás hacer negociaciones que te atraigan abundancia, si no sabes, tienes que aprender, no es un tema que te guste o no, que quieras o no, si no sabes vender, vas a ganar 100 veces menos que los que si sabemos vender.

2.- Crea Activos.  Lo ideal es que tengas 7 formas de ganar dinero, pero la clave mas poderosa es que hagas negocios en los que tu presencia no sea indispensable, tu no puedes partirte en cachitos y si tienes negocios que requieran tu presencia física, solo trabajarás mucho más, pero no necesariamente ganes más, terminarás mucho más cansado y en poco tiempo vas a cerrar algunas opciones, si creas activos, eso te dará dinero estés o no estés físicamente ahí.

3.- Invierte y Disfruta. Cuando llegan las ganancias de tu negocio, tienes que invertir y re invertir, lo normal de las personas que no se la pasan tan bien económicamente hablando es que llega el dinero, las ganancias y se gastan todo incluso hasta la inversión y su negocio va a comenzar a tener problemas, porque cada vez tendrá menos stock, menos recursos, menos insumos.  Si tu re inviertes tu dinero, podrás ir acrecentando tu negocio varias veces al año.

Ahora un punto muy importante, disfruta de tus logros de tus ganancias, siempre y cuando te hayas ganado el derecho, en el libro “Lo que Nunca te Dijeron de las Ventas” hay todo un capítulo dedicado a ganarte el  derecho. En esencia quiere decir que pongas metas, llegues a esas metas, rebases esas metas y después disfrutes en grande, no se trata solo de trabajar y trabajar, si, por un tiempo determinado, pero cuando llegues a la meta entonces disfruta y celebra.