Los 5 Aciertos que No sabías de una Relación Exitosa.

¿Pasarías el resto de tu vida con tu pareja actual?, ¿sabes cómo lograrlo? en este video te diré los 5 Aciertos que no sabías de una Relación exitosa.

¿Cuáles son esos puntos que mantienen una relación de pareja saludable?, ¿Cuál es la meta? Es decir, ¿Cómo saber que mi relación va por buen camino? En este Video te explicaré 5 aciertos que si o si, deben tener las relaciones exitosas.

1.- Confianza. Es uno de los aciertos más importantes en una relación de pareja es fundamental, ya que ¿te imaginas vivir con alguien en quien no confías? Creer en lo que te diga tu pareja es básico para que tengas una relación exitosa, es decir, no puedes estar dudando a cada instante de lo que diga o haga, por eso es muy importante conocer los valores y principios tu socio de vida y esa es responsabilidad de ambos desde el inicio.

Es muy cierto que eso de “la confianza se gana” eso seguramente lo has oído muchas veces y si, es verdad, tú no puedes pedir que confíen en ti, si te han cachado en muchas mentiritas o mentirotas, pero no abuses pidiendo que hagan cosas extraordinarias para que se ganen tu confianza, como por ejemplo a ver mandame foto de con quien estás ó mandame tu ubicación, a ver pasame a tal persona, como sé que si estás con esa persona, eso te convierte en mamá o papá de tu pareja y ese no debe ser el caso. También es muy importante cuando se habla de confianza, considerar las telarañas que puedas tener en tu cabeza, esas historias de tu pasado que te hacen dudar de todo y aunque tengas a tu lado a la persona más confiable del mundo, verás cosas extrañas que no te permitirán creer en el o en ella. Entonces, la confianza en una relación es trabajo de los dos no pienses que le haces un favor a tu pareja al confiar en el, recuerda que tu decidiste vivir con el o ella, también es importante estar dispuesta o dispuesto simplemente a creer.

2.- Apoyo. Cuando decidimos iniciar una relación de pareja esto, es lo mínimo que esperamos, sentirnos respaldaos, saber que estarán contigo … ya sabes en las buenas y en las malas. Por lo regular, cuando una relación de pareja se empieza a tornar más seria, comienzan hacer planes a largo plazo donde los dos participan para el crecimiento y fortalecimiento de la misma. Desde ahí comienza el apoyo y el respaldo, es decir, la participación de los dos es importante, no se vale que uno se la pase arrastrando al otro, o que solo entorpezca el avance que su pareja pueda tener. Por supuesto que el apoyo debe ser emocional, intelectual, profesional, espiritual, en la salud… el saber que puedes incluir a tu pareja en tus planes es maravilloso, saber que tu pareja te impulsa a crecer o a mejorar en cualquier aspecto, es aún ¡mejor!

Es importante saber que puedes usar mal este acierto, ya que, aunque es genial que tu pareja te apoye, no es su obligación estar de acuerdo con todo lo que se te ocurra o le pidas. Si se trata por ejemplo de un emprendimiento, tal vez lo que le estas proponiendo a tu pareja es un negocio que no tiene sentido, que pondría en riesgo muchas cosas y sin un plan bien formado, entonces, tu pareja te puede decir abiertamente que es lo que piensa, claro no se valen los insultos o burlas, pero enfocándonos en el Apoyo, del que estamos hablando, debes comprender que no es una Obligación decirte que si a todo lo que se te ocurra, esas frases de “nunca me apoyas”, “ya sé que no cuento contigo” solo significa que quieres usar el “apoyo” como obligación y se vuelve chantaje.

  1. Interés por ti. Mostrar interés dentro de una relación de pareja es lo que te permite vivir el día a día, en todos los sentidos. Solo piensa, ¿Cómo te hace sentir que tu pareja te pregunte por tu trabajo?, es muy bueno verdad, pero cuando te comienza a preguntar específicamente por un hecho que tú le platicaste, con nombres específicos, detalles que hagan notar que te escucho cuando le platicaste, eso te hace sentir mucho mejor. Este interés denota también empatía, me interesa lo que sea importante para ti, y eso significa que pongo atención a lo que me cuentas, a tus planes, a tus gustos, a tu tiempo, a tu salud, tu trabajo, lo que te causa placer, etc, todo lo que envuelve la vida de tu pareja. Este interés hace la diferencia de vivir en pareja a tener solo un Roomie. De nuevo hay que aclarar que interesarme en lo que te gusta no significa que a mi también me tenga que gustar, claro que ¡no! No te tiene que gustar la mimas música, el mismo deporte o el mismo tipo de lectura, solo es importante no desvirtuar los gustos o aficiones de tu pareja.

Algunas parejas tienen un concepto diferente del interés, piensan que es como meterte en lo que no te corresponde, hacer preguntas, estar al pendiente de su trabajo, incluso cuando se trata de salud, estar al pendiente de que come… puede ser tomado como invasivo, por supuesto que depende del modo que lo hagas o la insistencia con que lo estés haciendo. Es válido en este punto llegar a un acuerdo y saber hasta donde puedes llegar para no afectar su individualidad. Un exceso de “interés” te puede convertir en acosador.

4.- Les gusta pasar tiempo Juntos. Este acierto es por el cual decidiste iniciar una relación con tu pareja, ¿lo recuerdas?, todo lo que hacían para verse, aunque sea un ratito, para darse esos besotes, los abrazos o simplemente sentarse a platicar toda la tarde juntos. Cuando no podían verse por cuestión de tiempo y distancia, se la pasaban horas platicando por teléfono o mensajeándose, esa sensación de estar con la persona que amas es padrísimo, aunque sea solo por teléfono te hacía sentir bien, lo disfrutabas. Ahora que ya viven juntos, no tiene porque cambiar, es verdad que la relación se transforma y las ocupaciones y deberes de cada uno, pueden provocar un poco de rutina y el ver a tu pareja es solo parte de tu día a día. Por lo regular el saber que “estará ahí” (como dándolo por hecho) es lo que enfría el disfrutar de la presencia de tu pareja.

Hace poco subimos un video con actividades que puedes hacer con tu pareja, ese video te puede ayudar a salir un poco de la rutina y disfrutar esos momentos que se van olvidando por tantas cosas que tienes en mente. El contacto físico ayuda mucho a disfrutar el tiempo que pasan juntos, es decir tomarse de la mano, los abrazos, las caricias, los besos, ese toqueteo íntimo, hace las cosas divertidas y por supuesto su sexualidad mejorará mucho! El no pasar tiempo juntos el no tener contacto físico constante hace muy frías y esporádicas las relaciones sexuales ¿lo has notado?

5.- Toma de decisiones. Es fundamental tomar en cuenta a tu pareja en la toma de decisiones, considerar su punto de vista para algún evento, alguna compra o actividad familiar es indispensable y te evitará muchos problemas. Esto no significa que se “pidan permiso” el uno al otro para saber si puedes o no hacer algo, se trata de tomarse en cuenta y respetar el hecho de que ahora lo que hagas no solo te afecta a ti, también afectas para bien o para mal a tu pareja. Si tu estás pensando que preguntarle a tu pareja su punto de vista sobre algo que quieres hacer, es como perder tu individualidad y que ahora solo harás lo que el o ella permita que hagas, tengo que decirte que dejes de meterte ideas locas en la cabeza, el tomar en cuenta a tu pareja no te hace ni más ni menos libre, solo demuestra que su opinión es importante y que confías en el o ella para tomar decisiones importantes. Incluso, pueden ser cosas que ya tienes decididas, pero el hecho de decirle, ¿qué crees que voy hacer?, hace la gran diferencia entre un “mira lo que hice”, te aseguro que te ahorrarás muchos problemas.

Las “buenas intenciones” en este punto, también pueden causar muchos problemas, ¿sabes de que hablo? Te pondré un ejemplo: Nosotros tenemos negocios en común, te imaginas que un día yo llegue con la noticia de que vendí un bien inmueble para poder invertir el dinero en un negocio fantástico, o mejor aún en ese proyecto que René ya tenía en mente, mi buena intención no la canalice de la mejor manera, definitivamente hay decisiones que si o si deben tomarlas en pareja, o debes tomar en cuenta a tu pareja para algo en específico.

@rakeyrene.