
El 80% del Fracaso, está en éste Factor
¿Por qué no te atreves a dar el paso? ¿Por qué no has hecho “eso” que te ha dado vueltas en la cabeza por mucho tiempo?
Seguramente no somos los primeros que te hacemos la pregunta, ¿Verdad? Las personas que te conocen te lo han dicho siempre porque saben que puedes obtener buenos resultados, porque mejoraría tu vida, porque te lo mereces, porque ellos creen en ti o al menos te tienen un poco de fé.
Tampoco es nueva la respuesta que puedes tener: “porque aún no es mi tiempo, porque me estoy preparando, porque mis hijos, porque mi esposo o esposa, porque la escuela, en fin” Hablando claramente esas razones siempre estarán presentes, aún si te decides a hacerlo o te quedas en donde estás.
En realidad, lo que te impide moverte es el miedo, hablamos tanto de ese sentimiento, de hecho creemos que lo entendemos e incluso damos consejos. Pero cuando somos protagonistas de la historia, nos justificamos diciendo: “aaah pero no es lo mismo, mi situación es diferente” ¿Te ha pasado algo así? ¿Todavía crees que existe el escenario perfecto?
El miedo que sentimos cada vez que estamos a punto de hacer algo nuevo o simplemente diferente a lo que estábamos haciendo se puede hacer más pequeño cuando comienzas a actuar, aprender y tomar acción, esa la respuesta, ¿parece tan fácil y se vuelve tan complicado, no es así? Sientes que te tiemblan las piernas y algo más.
Dejános explicarlo de esta otra manera ¿quién quiere que las cosas le salgan mal? ¿Quién comenzaría un Negocio, una idea, una relación de pareja, para que le vaya mal? Nadie en su sano juicio, pero incluso el tener éxito te podría dar miedo tambien, pero tal vez no sea éxito lo que te da miedo. Ahora preguntate, ¿Qué vas hacer si las cosas funcionan? ¿si las cosas salen mejor de lo que tu pensabas?, ¿si vas a ganar más dinero del que pensabas?, ¿si tu familia no comprende tu éxito? Y es que estas preguntas también tienes que hacerlas, son muy importantes.
Es increíble lo que puedes encontrar detrás del miedo: amor, dinero, pareja, relaciones estables, viajes, éxito laboral, etc. Pero solo lo sabrás si das el paso, si tomas la decisión para disfrutar del resultado y lejos de ser víctima cuando no funciona, te vuelves consciente del poder de tu elección.
Por último, ¿crees que el miedo desaparecerá? tengo que decirte que no es así, el miedo deja de existir solo si dejas de evolucionar y cuando eso sucede comienzas a morir mentalmente, lentamente, porque dejas de hacer cosas diferentes y entonces dejarás de sentir miedo.
El miedo, úsalo a tu favor y verás que no es tu enemigo solo te impulsa a desarrollarte, a buscar la información necesaria, a que veas todas las opciones y te atrevas a dar ese gran paso, justo el que tienes en mente desde hace mucho tiempo.
Síguenos en las redes sociales, te gustará demasido el contenido y lo que tenemos para ti
@rakeyrene